Pasó mucho desde aquella última entrada en la que festejamos el 7 a 1 a El taladro para estar en la cima del torneo, muchos inconvenientes, expulsiones, visicitudes en el camino de Brisgovia. Como quedó pendiente en el anterior post teníamos que jugar con La Campana en la fecha 13, un duro rival que quería la revancha del año anterior. El partido se jugó en cancha 1 ante una multitud de ambos lados. El cotejo comenzó parejo pero con un leve dominio del rival, Brisgovia no podía acertar en los pases, algo clave en el equipo. Promediando la primera parte tiramos mal el orsai y Guille el nueve de La Campana se va solo pies a mano contra Bolón y la clava, 1 a 0 para ellos y a remarla ya que se iban a meter atrás, y a reventarla para arriba. Así se terminó la primera etapa.
En la segunda el único protagonista fue Brisgovia, ellos nos cedieron la pelota y el territorio para atacar ya que mantenían sus líneas muy cerca de su arquero. La primera gran chance la tuvo Tincho de cabeza, solo a las manos del arquero, luego ingresado el gaita estrelló la pelota en el travesaño. el partido se moría pero quedaba un último tiro libre, patea tincho y la mandan al corner, ahí parecía que todo se acababa pero la mano del arbitro marca 5 minutos y alguna chance debía quedar. Tincho encara por izquierda, tira una especie de sombrero y el volante de ellos mete la mano, tiro libre y todos a buscar el centro. Se dispone a patearlo el mismo jugador, pasado al segundo palo entra solo Ale que de cabeza vence al arquero y ya el enano sobra la linea la empuja para terminar de meterla, empate con mucho esfuerzo pero que nos dejaba segundos ya que Ferrocarril había ganado los puntos ante Atlas Rustic, el próximo partido sería Central Ezeiza.
Fecha 14 ante el mencionado Central Ezeiza, un rival que no parecía complicado apenas comenzado el encuentro ya que rapidamente nos pusimos 1 a 0 con el gol del Tanque. Pero algo pasó en el desarrollo que cambió todo, la expulsión de Hernán por agarrarse con el 3 de ellos, indudablemente perdimos mucho más nosotros. Así y todo el primer tiempo terminaba tranquilo. Más parecía simplificarse todo cuando Dani anota el segundo apenas iniciada la etapa complementaria, 2 a 0. Pero una desconcentración en el desarrollo alteró al equipo y ellos lograron descontar de cabeza tras un centro frontal y ahí predominaron los nervios en Brisgovia. En 10 minutos ellos hicieron 2 goles más y nos pasaron a ganar 3 a 2 merecidamente. Luego con un gol de Colacha pudimos empatarlo casi sobre el final en un día que fue para el olvido. Ferrocarril nos llevaba un punto de ventaja y estaba presto a salir al campo a jugar contra caprichosos, un rival accesible en los papeles y de ganarlo se escapaba a 3 y ya era casi imposible alcanzarlo. Pero al finalizar el sabado nos enteramos que ellos habían empatado 1 a 1 y que la cosa seguía igual, esa última chanca nos revivió a todos y nos propusimos ganar todos los partidos porque de esa manera seríamos campeones, sin dudarlo.
Luego de Central Ezeiza nos tocaba un rival que a priori no era demasiado complejo, La roma. Así y todo nosotros nunca nos relajamos y jugamos ese partido como una verdadera final y nos llevamos el resultado que queríamos, 5 a 0 con buen fútbol, una caracteristica de Brisgovia a lo largo de este año y medio. Ahora debíamos esperar que Ferrocarril dejara algún punto en cancha 1 ante Lomas Social, así fue como un guiño del cielo empataron 0 a 0 y eso que cerca del final le dieron al puntero un penal que insolitamente el arquero mandó a las nubes. Con esa igualdad quedamos muy contentos y punteros cuando solo restaban dos jornadas para el final, ahora sí no se nos escaparía.
En la anteúltima fecha enfrentabamos a un duro rival como San Vicente, el partido arrancó tranquilo para Brisgovia ya que era total el predominio del balón y de los espacios territoriales, solo faltaba la definición. Llegó promediando la primera mitad cuando Dani tomó un rebote en el area grande y de zurda la cambió de palo, 1 a 0 y un poco de tranquilidad. De esa manera nos fuimos al vestuario (forma literal). Arrancamos la segunda etapa con la misma intensidad, con las mismas ganas de liquidar el encuentro. Parecía que con la llegada del 2 a 0 del Negro Cristian el partido ya no tendría sobresaltos, pero nos equivocamos. Tras una jugada confusa a Bolón se le escapa la pelota y uno de ellos descuenta, 2 a 1 y a sufrir injustamente ya que nuestro arquero no tuvo una buena tarde y el nerviosismo le ganó la pulseada. Finalmente el arbitro pitó y ganamos con lo justo, lo mismo hizo Ferrocarril Sur ante La Trocha pero 1 a 0.
El campeonato se detenía una semana para nosotros porque se tenían que jugar pendientes, la gran final sería contra La Trocha el 1 de Agosto...