En la 5 fecha nos tocó un equipo que juega muy bien el balón, a ras de piso y que en base a su rapidez y buena triangulación de tres cuartos para adelante se puso 3 a0 en el primer tiempo, el equipo mencionado es Mayorquín que ya en la segunda estapa en la primera pelota el negro falla y se pone 4 a 0 fácil. Ese fue un partido atipico nuestro con errores y desatenciones pocos comunes desde que arrancamos en la B. Añadido tambien a la falta del Enano Juárez nuestro capitán, más algún otro que llegaba tarde por laburo como el gallego el equipo arrancó totalmente desarmado y como siempre con los jugadores justos, algo que debemos corregir para ser candidatos serios. El resultado final ante Mayorquín fue de 6 a 3 en favor de ellos. Primera derrota de Brisgovia en el torneo y que cortó un invicto de casi 20 partidos desde el ascenso.
En la fecha siguiente se jugó ante otro rival, totalmente diferente al anterior, prevaleció Brisgovia por 7 a 2 más allá de que arrancamos abajo en el marcador y con serias dudad en el fondo nuevamente, hay que mejorar en ese aspecto. Goleada que sirve mucho y rendimientos individuales que tambien le sirvieron a los Dt para observar. Buen partido de Maxi que cada vez tiene más confianza y se notó en el golazo de tiro libre con una excelente calidad. La participación de Hernán también fue importante aguantando la posición y jugando de nueve ya que anotó algunos goles que le sirven para sumar ritmo.
Ya a la fecha siguiente, la Septima nos enfrentabamos a un duro rival de la categoría, un equipo que siempre planta cara la derrota y había una prueba: saber si se puede jugar nuevamente con presión como cuando ganamos el anterior campeonato y el equipo demostró que está vivo más allá de aquel traspié en el verano. Innumerables chances de gol postergaban al equipo de adelantarse en el marcador y ya en la segunda etapa una linda jugada colectiva el vasco desbordó y envió un centro para el dani que volvía después de ausentarse un par de fechas y anotaba el unico gol del partido ante Real Guillón.
Este último domingo teníamos la gran oportunidad de acercarnos a un punto ya que La Campana había empatado 1 a 1 ante Real Guillón con incidentes incluídos. El rival de turno era un rustico equipo que cuando no puede jugar apela a golpear y eso sucedió, cada dividida que no podían recuperar cortaban con patadas a lo que el referí fue amonestando apenas empezó hasta que se dio cuenta que si seguia a ese ritmo no terminaban con 11 entonces se olvidó de amonestar. El primer tiempo fue para el olvido, la pelota nos llegaba a los delanteros muy sucia y teníamos que realizar siempre dos movimientos, control y pase porque la gambeta era casi imposible debido a la gran aglomeración de casacas naranjas del equipo rival. En el segundo tiempo 3 cambios le dieron otro volumen de juego al equipo. Dani, Vasco y Hernán por el Colacha, Maxi y el chueco, yo pasé de volante por izquierda y me encontré un poco mejor en la cancha ya que prefiero jugar de frente al arco y no de espaldas.
Se pusieron en ventaja ellos con un gol en posicion dudosa y a remarla nuevamente pero un gran gol de hernán y otro de Colacha tras combinación con este que terminó en una gran definición de Lucas. Los 2 puntos son nuevamente de Brisgovia y quedamos a uno de La Campana que cada vez está más preocupado porque el que viene atrás es el Bicampeón de la Liga, el equipo sensación del 2008.
Tenemos 14 unidades a uno de La Campana que tiene 15 y somos el equipo más goleador de la liga con 30 en 8 partidos, un promedio de 3.75 por partido, el más alto de la división B de la liga de atlantida.